En la venta de todo producto, éste por si mismo puede mostrar siempre su calidad ante un potencial comprador. La convicción, conocimiento, oportunidad, imaginación, habilidades técnicas y presentación corresponden al vendedor.
¿Cómo miramos, escuchamos, olfateamos, paladeamos o palpamos UN SERVICIO?
Ante una acción de venta los clientes, tienen temor, dudan, sienten incertidumbre y recelan de las bondades que ésta les recrea.
Es de aplicación un proverbio árabe que nos dice: “Confía en Alá, pero ata tu camello”
¿Qué venden los MEJORES?
- 2.-Venden su Organización / su Empresa.
- 3.-Venden el servicio / el producto.
- 4.-Venden el precio.
Y precisamente en el orden expuesto:
VENDASE USTED ANTES QUE NADA Y EL PRECIO EN ULTIMO LUGAR.
Los demás vendedores, los corrientes, acostumbran hacerlo exactamente al revés.
¿Cómo pueden los clientes confiar para determinar si han elegido el mejor asesor?
La capacidad para inspirar confianza es fundamental en el asesoramiento-prestación de servicios financieros, normalmente se confia mas en quién mejor comunica su capacidad, labor profesional, estilo, principios y valores.
Un camino mas rápido para nuestra credibilidad es admitir un punto débil, transmitir algo negativo sobre el servicio. Psicológicamente se crea la imagen de que quién admite un error o advierte de una deficiencia tiende a ser sincero y solamente dice la verdad, inclusive aún cuando se perjudica en su afan por vender.
Inspira mayor confianza quién mejor sabe atraer al cliente potencial sin presiones con información suficiente, veraz, contrastable para el cliente y con la mejor relación honorarios / calidad del servicio que le aporta.
En este Sector los servicios se hacen fiables si se puede confiar en quién los presenta y facilita, recordad:
Vendedor – Empresa – Servicio - Precio
Para triunfar han de añadirse valores para estar continúamente entre los mejores, que habitualmente son los mas preparados, los mas actualizados con conocimientos auténticos y en perfecta puesta a punto, adquiriendo habilidades prácticas y capacidades que otros no poseen.
Los clientes eligen:
- por recomendación de un tercero (prescriptores o colaboradores)
- por imagen de Marca reconocida (percepción comunicados y publicidad corporativa audiovisual o escrita)
- por la diversidad y eficacia de sus servicos (otras comunicaciones genéricas no personales)
- por proximidad al domicilio (red de oficinas y puntos de venta)
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